viernes, 24 de agosto de 2012

Arroz a la cubana.

Hola chicas!!

Bueno para inaugurar este nuevo espacio en el blog vengo con un plato fácil, aunque todos serán fáciles porque no es que yo cocine mucho y lo poco que cocino es muy básico pero me apetecía compartirlo para que chicas como yo pues vayan cogiendo ideas.

Pues como os decía hoy toca arroz a la cubana, pero con un toque español.







* Nivel de dificultad: Fácil.
* Tiempo de preparación: 30 - 40 minutos.

* Utensilios necesarios:
- Cazo
- Cucharón
- Colador ( preferentemente grande)
- Plancha de cocina o sartén anti-adherente.
- Paleta de plástico u otro material que no dañe la plancha.
- Taza 



* Ingredientes:
- Arroz (un puñado por persona)
- Aceite.
- Huevo (uno por persona)
- Salchichas (2-3 por persona)
- Tomate frito.
- Agua.
- Sal.
- Avecrem o sucedáneo (opcional)



* Preparación. (Para ver las imágenes pincha en ellas)

- Cocemos el arroz: Llenamos el cazo de agua, la cantidad de agua depende de la cantidad de arroz que vayamos a cocer, el agua debe cubrir el arroz durante toda la coción. Una vez lleno de agua, ponemos el cazo al fuego y echamos un chorrito de aceite y un pellizco de sal, podemos echar también un poco de avecrem o sucedáneo. Cuando el agua empiece ha hervir echamos el arroz y lo tenemos hirviendo el tiempo que aconseja en el envase del mismo, normalmente es sobre 20 minutos, transcurrido ese tiempo, comprobamos que el arroz esta blando, apartamos del fuego y escurrimos con el colador dejandolo completamente sin agua.


- Hacemos las salchichas a la plancha: Ponemos la plancha a calentar y echamos un chorrito de aceite, cuando esté caliente ponemos las salchichas, vamos dándoles vueltas hasta que estén doraditas. Las sacamos. Esto lo podemos ir haciendo mientras senos cuece el arroz.



- El huevo: Yo los huevos, aunque parezca extraño, también los hago a la plancha, porque me da un poco de miedo quemarme si los frío en una sartén. Bueno, esto de hacer el huevo a la plancha no tiene nada de complicado. Cascamos el hueco en un vaso a parte, por si nos cae algo de cascara, una vez cascado lo echamos en la plancha que previamente hemos calentado al hacer las salchichas y dejamos que vaya cuajando, cuando lo veamos bien cuajado, o blanquito lo sacamos. Como veis a mi se me partió la yema... :(



- Montaje del plato: Llenamos las tazas de arroz y presionamos un poco para compactarlo, pero solo un poco. Cogemos el plato donde vayamos a servir y lo colocamos bocabajo sobre la taza y damos la vuelta con cuidado, giramos un poco la taza que ahora debe estar bocabajo sobre el plato y la quitamos con cuidado para que nos quede una montaña de arroz, con la forma de la taza. Sobre el arroz echamos tomate frito y colocamos a los lados las salchichas y el huevo.
La presentación de este y cualquier plato es importante, per como mas bueno está es todo bien mezclado :)


La receta original del arroz a la cubana es con plátano frito en vez de con salchichas, pero aquí en España, por lo que yo sé, o por lo menos en mi casa y cercanías,  se como así.

3 comentarios:

  1. Mmmm qué rico!!!

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! me encanta el arroz a la cubana =D

    ResponderEliminar
  3. está buenísimo el arroz a la cubana:)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar