martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta de Obleas y flan de chocolate.

Hola!!
Como os dije el domingo, hoy os traigo una receta de cocina, fácil, como siempre y muy ligera de hacer. Es esta tarta, que esta requisima, y he de deciros, que la idea de hacerla me vino de aquí, pero yo le he hecho algún cambio, debido a no tener todos los ingredientes en casa. jeje.




* Nivel de dificultad: Fácil.
* Tiempo de preparación: 30 - 40 minutos.

* Utensilios necesarios:
- Cazo grande
- Cuchara sopera
- Vaso

* Ingredientes:

- 10 obleas (las que veis en la foto son de mercadona.)
- Un litro de leche (sobrará un poco)
- 4-6 cucharadas soperas de cacao en polvo, cacao soluble, colacao.. lo que le echéis a la leche para chocolatearla,
- 4 cucharadas soperas de azúcar ( si los polvos de chocolate llevan azúcar, echar solo 2 o 3 cucharadas de azúcar)
- 2 sobres de flan.



Ahora vamos con la preparación:

Primero echamos en el cazo tres vasos de leche y lo ponemos a calentar al fuego, mientras, mezclamos el cacao y el azúcar y cuando la leche este caliente lo añadimos. Ponemos la primera oblea en el plato donde vayamos a montar la tarta. Llenamos de nuevo el vaso de leche y, en frío, diluimos los dos sobres de flan, cuando la leche del cazo, con el cacao y el azúcar, comience a hervir con fuerza añadimos el vaso con el flan y movemos con la cuchara durante un minuto, al cabo de este tiempo, apartamos el flan del fuego y podemos comenzar a montar nuestra tarta. El montaje es muy simple, comenzamos con una oblea, ponemos una capa de flan, de muy poco grosor y ponemos otra oblea, continuamos así, flan-oblea-flan-oblea, hasta que se nos acabe el flan, a mi me ha dado para 10 capas, la ultima capa debe ser de flan. Podemos adornar con ralladura de chocolate, o con lo que se nos ocurra. Dejamos enfriar la tarta y la metemos en el frigorífico. Si pincháis en la imagen de la derecha la podréis ver mas grande.

Como veis, es muy fácil hacerla, solo tenéis que tener cuidado a la hora de hacer el flan, porque es muy común que si no esta bien diluido en la leche fría, o no esta la leche del cazo hirviendo completamente nos salgan brumos, y aunque de sabor esté bueno, el aspecto no es del todo ideal.

Espero que os guste y probéis a hacerla, no os arrepentiréis.

Besitos!!

1 comentario:

  1. Uff!!!
    Que pintaza tiene la tarta!!!Y yo que ahora me había propuesto quitarme los 2 kilitos que en engordado este verano....pero esta tarta la tengo que probar si o si!!!
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar